Ofertas de 0% de interés, no necesariamente son buenas para ti.

Las ofertas de cero por ciento de interés son la carnada que más están usando las compañías de venta de auto para atraer clientes. Esto les ha funcionado por mucho tiempo.
Estas ofertas parecen muy buenas, pero las compañías de financiamiento niegan cerca del 60 % de estas solicitudes ya que los requisitos son muy estrictos. Ellos saben que este tipo de ofertas atraen a muchas personas y esto es lo que ellos quieren.
Si tu crédito no es perfecto ni te acerques a un lote de autos buscando estas ofertas. Porque no te la van a dar. Luego de que estés emocionado con el auto, porque encontraste el que querías, te gusto, escogiste el color, los detalles en el interior, el paquete “sport”, lo manejaste y cuando pasaste por el frente del edificio te diste cuenta de lo bien que te veías dentro del carro al ver tu reflejo en el cristal del edificio, entonces para que te lo puedas llevar te van a ofrecer financiamiento a un porciento de interés mucho más alto del que podrías conseguir en otro lugar.
De esta manera terminas perdiendo doblemente. Primero no te dan el cero por ciento de interés y luego te dan un interés más alto del que podrías tener en otro lugar.
Kelley Blue Book dice que el 62 % de los que buscan comprar carros quieren financiar entre 48 y 60 meses. Sin embargo la mejor opción es no financiar y punto. Es mejor comprar el carro que puedas pagar en efectivo. La segunda mejor opción es financiar a 42 meses. ¿Porque a 42 meses? porque este es el momento en que el balance en el préstamo y el valor del carro se encuentran.
Si absolutamente quieres financiar tu compra, el limitar tu financiamiento a menos de 42 meses quiere decir que este es el carro que realmente puedes pagar. Si compras mas carro del que puedes pagar te va a traer problemas grandes en el futuro. Muchas veces la persona vende el carro antes de terminar de pagarlo y le añaden el balance al próximo carro que compran. Lo que originalmente fue una mala decisión se convierte en una catástrofe económica.
Los lotes de auto aman a la gente que busca solo cuánto va a ser el pago, al momento de comprar carro. Lo único que quieren saber cuál es el pago que pueden cubrir mensualmente sin importar el valor real del auto ni del financiamiento.

About Carlos Alvarez