ACERCA DE

 Bienvenido a mi Blog (Una Pequeña Introducción)

Hola soy Carlos Alvarez. Esposo, Padre y Amigo. No tengo un grado en economía ni soy corredor en la bolsa de valores.

Enseño como manejar el dinero en casa, porque eso afecta tu familia.  No puedes controlar si la bolsa sube o baja. Lo que si puedes controlar es si gastas más de lo que ganas.Carlos

Soy educador, emprendedor, experto en finanzas personales y conferencista. Por más de cinco años he enseñado sobre el manejo del dinero en casa, para compañías de construcción que emplean hispanos en los Estados Unidos. También ha enseñado en grupos cívicos, restaurantes, iglesias y cualquier lugar donde hay hispanos.

He enseñado los mismos principios a personas que ganan $20 mil o $200 mil anuales. Porque los principios son los mismos y le aplican al trabajador que apenas fue contratado, tanto como al dueño de la compañía.

El enseñar a trabajadores de la construcción (en grupos pequeños de 10 o 15 personas), me permitió contestar preguntas basadas en la realidad que viven estas familias. Eso me da una perspectiva diferente al escribir y aconsejar.

Las necesidades económicas, no son tan diferentes entre los grupos sociales. Si gastas más de lo que ganas, siempre vas a estar “fregao”. Ese principio aplica a todos, sin importar cuanto ganas.

Comencé esta pagina buscando responder preguntas como las de:

¿Como evitar que me sobre mucho mes al final del cheque?

¿Como puedo salir de deudas?

¿Como puedo hacer que mi dinero crezca?

Como resultado de esta búsqueda lo que encontré es una comunidad de individuos que comparten las mismas luchas. Y es aquí, en esta pagina, donde batallamos juntos en contra de mal manejo del dinero. Donde nos unimos para decirle claramente a nuestro dinero a donde tiene que ir y donde descubrimos como salir dejar del hoyo financiero.

Si tienes pasión por dejar de hacer el hoyo económico más grande y buscar salir de él, este lugar es para ti. Aunque los ejemplos que uso son de la comunidad hispana en los Estados Unidos, los principios aplican a cualquier lugar del mundo.

Usualmente escribo una o dos veces por semana y siempre busco servir a mis lectores. Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir mis escritos y el libro electrónico gratis poniendo tu correo electrónico aquí abajo.