Es tiempo de quitar el sucio que te detiene.

Una vez al año los barcos pasan por un tiempo de mantenimiento. A esto le llaman el Dique Seco (Dry Dock en ingles). Este proceso no es muy divertido ni lo que más desean hacer los dueños de barcos, pero es un proceso sumamente necesario. El propósito es limpiar la parte del barco que no está a la vista. En la parte de abajo del barco, la parte que está sumergida se acumulan partículas y organismos que hacen que el barco no se deslice suavemente sobre el agua. Esto con el tiempo puede aun afectar la eficiencia del barco. Aun puede hacer que el barco sea mucho más lento. Aun los barcos comerciales tienen que detenerse durante este tiempo y dejar de producir para poder ser eficientes luego.

Lo mismo ocurre con nosotros. Las creencias incorrectas, las críticas, los sentimientos de derrota, la pérdida de un trabajo, el sentimiento de estar atrapado en un trabajo que no disfrutamos, las presiones económicas todas estas cosas pueden acumularse en nuestras vidas y llegar a crear tanto sucio en áreas que no se ven que nos hacen reducir la velocidad o la efectividad en nuestras vidas y hasta podrían detenernos y evitar que continuemos avanzando.

Tal vez este sea un buen momento para que decidas entrar en un Dique Seco. Decide quitar todo el lastre que te está aguantando. Detente, examínate y quita lo que estas arrastrando. Examina de dónde vienes y hacia donde te diriges. El pasar por el proceso de quitar lo que te aguanta puede ser intimidante porque mucho de lo que esta acumulado no es bonito y puede ser que ni siquiera huela bien. Pero espero que la opción de no hacer nada y vivir una vida a medias sea peor que la opción de enfrentar esta área que te detiene.

Luego de tomar tiempo para sacudir estas cosas es muy probable que recuerdes ideas y aun sueños que habías olvidado. Levántate y retoma estas ideas y estos sueños. Comienza algo nuevo. No tienes que cambiar toda tu vida en un solo día. Puedes enfocarte en uno solo de los sueños que habías olvidado y conviértelo en una realidad. Solo con que completes un sueño toda tu vida puede cambiar. El ánimo y la fuerza que vas a tener al completar este sueño va a tener un efecto multiplicador, dándote más fuerza y más ánimo para seguir cambiando tu vida. No te rindas.

Los momentos difíciles que enfrentas en la vida, pueden ser las mejores oportunidades que enfrentas para cambiar tu realidad. Detente por un momento y enfrenta lo que te está aguantando. Una vez lo tengas identificado, quítalo. Entonces, ahora sin el lastre que te aguantaba, navega libremente disfrutando tu vida a plenitud y desarrollando tu potencial a cabalidad.

About Carlos Alvarez