5 Hábitos de personas sin deudas

Inserting a coin into a piggy bankEstar libre de deudas es una meta excelente, pero aunque mucha gente desea obtenerla no todos lo logran. Hay muchas razones para esto, pero hoy me quiero enfocar no en las razones por las cuales la gente no logra estas metas si no en los hábitos de quienes si logran vivir sin deudas.

Quienes logran vivir sin deuda:

Ejercitan Paciencia

Para vivir sin deudas necesitas ser paciente. Aunque tienen acceso a crédito y tienen cuentas de ahorro muy saludables lo que técnicamente les permitiría comprar casi cualquier cosa que pudieran desear. También, entienden la importancia de ahorrar para comprar lo que desean y esperar a obtener el precio correcto.

Saben controlar sus egos

Hay personas que se endeudan con tarjetas de crédito  solo porque siempre quieren tener el último grito de la moda en todo. Ya sea en autos, artículos electrónicos, casa o lo que sea. Algunas personas permiten que sus egos controlen sus finanzas. Quienes viven libres de deudas se reúsan a jugar este juego.

Evitan gastos que excesivos

Hay personas que se endeudan por las compras descontroladas. Otras personas se endeudan porque viven un estilo de vida muy por encima de su salario. Si sales a comer con los amigos todos los días podrías estar gastando cientos de dólares extras todos los meses.  Si a eso le añades el cable tv, lo que pagas por la limpieza de la casa y el mantenimiento del patio podrías destruir tu presupuesto. Al no tener suficiente dinero para cubrir todos tus gastos que ya adquiriste cada mes, lo más probable que uses el crédito para cubrir la diferencia.

Usan dinero en efectivo

Nos han vendido la idea de que las tarjetas de crédito son un fondo de emergencia. La verdad es que no lo son.  Pero, la peor forma de cubrir una emergencia es endeudándote. Quienes saben vivir sin deudas prefieren ahorrar el dinero y comprar en efectivo. Saben que les va a tomar más tiempo, pero van a dormir mejor al saber que lo que tienen es de ellos y no del banco.

Planean para lo imprevisto

Es mucho más fácil gastar dinero que ahorrarlo. Profundo ¿verdad? Las personas que no tienen deudas saben la importancia de planificar para los imprevistos. Si no tienes un fondo de emergencias solo toma una pequeña crisis para que todo tu plan económico se derrumbe. Dale prioridad al ahorro y protégete.

Ganar en el juego económico toma esfuerzo. Si fuera fácil todo el mundo lo haría. Pero, a pesar de no ser fácil, tampoco es imposible. Sigue los hábitos que tienen las personas que viven sin deuda  y si no te rindes podrás salir de deudas y cambiar tu futuro financiero para siempre.

About Carlos Alvarez