Preguntas Frecuentes

P. ¿Como puedo empezar a manejar mi dinero?

R. Lo primero que tiene que hacer es gastar su dinero en el papel, o sea escribir sus gastos antes de que ocurran. El autor John Maxwell dice, “Un presupuesto es decirle a su dinero a donde ir en ves de preguntarse a donde se fue”. Cada dólar necesita un lugar a donde ir, si usted no le dice a donde ir, luego usted se va a estar preguntando ¿a dónde se fue?

P. ¿Como puedo saber que necesito un Coach financiero?

R. ¿Estas empezando en tu vida financiera, recién graduado de la Universidad con el primer trabajo, recién casado, quieres enseñarle a tus hijos acerca del dinero, tienes demasiadas deudas, los cobradores te están abrumando, estas libre de deudas y quieres saber que hacer ahora, o necesitas una opinión imparcial acerca de hacer crecer tu patrimonio? Entonces Financial Coaching es para ti.

P. ¿Como puedo justificar el pagar por la accesoria si ni siquiera puedo pagar mis cuentas?

R. Muy buena pregunta; las sesiones de accesoria son una inversión muy seria. Nuestro servicio no solo debe pagarse por si solo (en la forma de ajustes con sus acreedores, las mejoras en su estilo de vida, la baja en el nivel de estrés, las mejoras en su matrimonio, etc.), pero también debe ganarle dinero durante el transcurso de su paquete de accesoria. La mayoría de los clientes indican que recuperan la inversión muy fácilmente en los primeros 2-3 meses. Eso si es retorno en inversión. Sabiendo esto ¿como podría decir que no puede costear nuestro servicio? Si quiere cambiar su vida, debe dejar de hacer lo que lo llevo al lugar donde esta hoy y decidir caminar por otra vereda.

P. ¿Ofrece usted consultas gratis?

R. De hecho, si ofrecemos 30 minutos de consulta gratis, ya sea por teléfono o en persona. Simplemente llámenos, o oprima aquí para que nos diga un poco acerca de usted y nosotros nos comunicaremos con usted en corto tiempo.

P. ¿Como me preparo para primera sesión?

R. Al momento de hacer la primera cita le enviaremos una información por correo electrónico para que usted la llene. Esto nos va a ayudar a entender sus metas, prioridades, y lo que espera de nuestras sesiones. También nos va a ayudar a usar el tiempo de las sesiones de forma más efectiva.

P. ¿Con cuanta frecuencia me puedo comunicar con el coach después de la primera sesión? ¿Cómo trabaja el seguimiento?

R. Nuestra cuota incluye la sesión inicial de 2 ½ horas, una sesión de seguimiento de 1 hora y 6 meses de seguimiento ilimitado (en llamadas telefónicas, correos electrónicos, y/o visitas a la oficina).

P. Si soy casado ¿puedo trabajar con un coach financiero aun si mi cónyuge no desea venir?

R. Nuestra política requiere que ambas partes de la pareja tomen el entrenamiento. Con los años hemos descubierto que aconsejar a solo uno de los cónyuges no funciona. Este debe ser un esfuerzo en equipo. Trate de sentarse a hablar con su pareja en un ambiente donde no haya distracciones, primero hable de cuanto le ama y cuan importante es para usted que el/ella participe en las finanzas de la casa. No permita que esto se convierta en un tiempo de gritar o fastidiar. Dígale a su cónyuge que el ir juntos a la consejería financiera puede ser su regalo de aniversario, cumpleaños o navidad para usted.

P. ¿Como puedo pagar por un entrenamiento financiero cuando estoy en la quiebra?

R. Si usted esta realmente en la quiebra, usted necesita ayuda urgente. No puede darse el lujo de no invertir dinero en su futuro, ya que las consecuencias pueden ser devastadoras y le van a costar más dinero. Si usted todavía no esta en la quiebra pero mensualmente usted gasta mas de lo que gana, este es el mejor momento para invertir en su futuro. El entrenamiento financiero que le ofrecemos esta diseñado para brindarle el mas alto y detallado nivel de atención personalizada. Nuestro servicio no es una baratija, ya que ofrecemos un servicio de la más alta calidad. Pero claro si usted compara nuestros precios con lo que cuesta una Bancarrota (entre $500-$2,000 solo en las tarifas legales) o con el Credit Counseling (que puede ir entre $30-$50 por mes durante 4 años, un promedio de $2,000) nuestras tarifas son una ganga.

Distinto a los Asesores Financieros, nosotros no vendemos inversiones, seguros, programas de computadoras, ni ningún otro producto financiero. Usamos una tarifa fija y le podemos enseñar como nuestros servicios se pueden pagar por si solos en un corto tiempo. Si usted aplica en su vida los principios que le enseñamos le garantizamos que nuestra consejería se va a pagar por si sola en seis meses o menos. Para efectos prácticos nuestra consejería termina siendo gratis.

P. ¿Cuanto cobra por sus servicios?

R. Ya que le situación de cada persona es diferente, no le cobramos a todo el mundo el mismo precio. Usamos una tarifa fija pero tratamos de darle el mayor descuento posible basado en la cantidad de progreso que anticipamos que usted obtenga. Me encantaría ofrecerle 30 minutos de consultoría gratis sin compromiso ni obligaciones.

P. ¿Mantienen mi información personal confidencial?

R. ¡ABSOLUTAMENTE! su información personal jamás sale de la sesión de entrenamiento. Nosotros no compartimos ni vendemos la información personal de nadie.

P. ¿Vende usted bonos, inversiones o seguros de vida?

R. No, no vendemos ningún producto de esta clase. Nuestra misión es servir a nuestros clientes. Le enseñamos como crear un mejor futuro a través del manejar sus finanzas correctamente.

P. ¿Podrían contactar a mis acreedores por mí?

R. Nuestra meta es fortalecer a nuestros clientes y darles las herramientas para hacer esto por si solos. Pero en casos especiales, podríamos contactar a los acreedores a nombre de un cliente para negociar un plan de pago y/o una cantidad para liquidar la deuda. No hacemos promesas en las negociaciones; cada acreedor es diferente y no esta obligado a negociar. Las negociaciones con los acreedores son una cuota adicional.

P. En el Banco me dijeron que tenia que hacer un Home Equity Loan para consolidar mis deudas. ¿Debo hacerlo?

R. No, el tomar un préstamo usando el valor residual de su casa (Home Equity Loan) no es la mejor solución. Para salir de deudas primero hay que cambiar el comportamiento. No se puede salir de deudas, tomando más deudas.

P. ¿Debo sacar dinero de mi cuenta de retiro (401K, 457b, etc.) para pagar mis deudas?

R. No, las penalidades que le van a imponer son demasiado altas, para efectos prácticos seria como pedir dinero prestado a 30 % de interés. Una mejor opción es dejar de invertir dinero en su retiro por un corto tiempo, no más de 2 años, y concentrarse en salir de las deudas de consumo (tarjetas de crédito, préstamos de auto, etc.) durante ese tiempo. Luego de estar libre de deudas va a tener más dinero para invertir. El dejar de invertir por un tiempo corto es mucho mejor que retirar el dinero, ya que aunque usted no esta añadiendo dinero a su cuenta los intereses todavía continúan trabajando a su favor.

P. Estoy batallando con deudas y planeando declararme en Bancarrota para salir de las deudas y empezar de nuevo. ¿No me ahorraría dinero de esta forma?

R. La Bancarrota nunca no es un buen plan, y en la inmensa mayoría de los casos nosotros podemos ayudarle a evitarla. La mayor parte de las familias tienen mejores opciones. El costo promedio de una Bancarrota esta sobre los $2,000. La nueva ley de Bancarrotas también requiere que las familias tomen una clase especial que tienen que pagar aparte antes de finalizar la Bancarrota. La Bancarrota es solo un remedio temporal que trata los síntomas (la deuda) y no el problema real (el vivir sin un plan y gastar mas de lo que se gana).
La Bancarrota es algo muy fuerte para los matrimonios y las familias, a largo plazo muchos matrimonios no sobreviven esta experiencia. La Bancarrota esta entre las 10 experiencias mas difíciles en la vida, junto con el divorcio y la muerte de un familiar.
Porque no mejor invierte una pequeña fracción del costo de una Bancarrota y nos permite ayudarle a desarrollar hábitos financieros personales que van a transformar el resto de su vida. Le enseñaremos como tomar control de sus deudas y desarrollar buenos hábitos financieros que le permitan ganar.

P. ¿Debería de usar la consolidación de deudas para ayudarme a resolver mi problema y salir adelante?

R. Solo si le interesa tratar con los síntomas sin tratar con el problema. La consolidación de deudas no trata con la raíz del problema que es la razón por la cual usted entro en deudas en primer lugar. Nosotros le ayudaremos a cambiar sus hábitos financieros para que pueda romper este ciclo y cambiar su vida. ¡Queremos que usted gane!

P. ¿Que si no tengo tiempo para hacer un presupuesto cada mes?

R. ¿Antes de construir una casa, no tiene que hacer los planos el arquitecto? ¿En los eventos deportivos importantes, corren los participantes de un lado para otro sin ningún orden, o tienen un plan? Su salario es la mayor herramienta para producir riquezas que usted posee. Como latinos somos muy buenos para planear otras cosas en la vida, pero sorprendentemente, no muchos de nosotros planeamos adecuadamente nuestras finanzas. ¿No es tiempo de que usted deje de preguntarse a donde se fue el dinero y que comience a planear con propósito a donde usted quiere que vaya? Después de ya tener un presupuesto establecido muchas familias pueden invertir solo 15 minutos cada mes, en preparar el presupuesto para el próximo mes.

P. Ya he tratado de hacer un presupuesto y eso no funciona para mí. ¿Por qué?

R. Es posible que su presupuesto parezca no funcionar por los primero meses que lo use, pero si persiste en un poco tiempo usted va ver los beneficios de tener uno. Si usted nunca ha mantenido un registro de sus finanzas, en corto tiempo se podrá dar cuenta de que cosas se están comiendo su dinero. Permítame darle unas pequeñas sugerencias:

1. Asigne en el papel cada dólar que va a recibir antes de que comience el mes.                                                                                 2. Asigne más dinero a la categoría de compra de víveres o mandado. Mucha gente no se da cuenta de cuanto dinero ellos gastan cada mes. Si pone mucho dinero en una categoría y le sobra al final del mes, siempre tiene la oportunidad de poner menos dinero el próximo mes en esa categoría, hasta que encuentre la cantidad correcta.                                             3. Déle unos cuantos meses (3-4) a su presupuesto para que comience a trabajar. Es muy común que el presupuesto no funcione originalmente.

P. ¿La consolidación de deudas, no seria una mejor opción?

R. La consolidación de deudas es peligrosa porque solo trata los síntomas y no el problema. Las deudas y los hábitos que las causaron todavía están presente – lo único que hace es mover la deuda. Termina pagando casi la misma cantidad, lo que no le ayuda a pagar la deuda más rápido. La mayor parte de la gente se mete en mas deudas después de las consolidaciones y las posibilidades de una bancarrota son mayores ya que no han cambiados los hábitos.

Recuerda que ofrecemos 30 minutos de consulta gratis, sin compromiso.