10 formas de ahorrar dinero hoy

Estamos muy cerca de Navidad y ahorrar dinero en estos días es más importante que nunca, por tal razón quiero darte estos sencillos consejos de cómo ahorrar durante esta época. Estos consejos no son tan complicados, solo tienes que usar un poco de sentido común y algo de astucia.

  1. Verifica a donde se está yendo tu dinero- Acostúmbrate a llevar una libretita contigo todo el tiempo. Si escribes todos tus gastos, no solo tienes la base para un buen presupuesto, sino que te vas a dar cuenta que el simple ejercicio de escribir tus gastos te va a ayudar a controlarlos mejor.
  2. Has un plan de gastos escrito- Un plan de gastos escrito no tiene que ser muy complicado. La idea es que te permita hacer planes y verificar tu progreso. Es tan sencillo como un mapa o una guía que te permita lograr tus objetivos económicos.
  3. Trabaja para un propósito en común- Si no te pones de acuerdo con tu cónyuge sobre el plan de gastos escrito, no va a funcionar. Si tratan de remar en direcciones opuestas nunca van a llegar a ningún lugar. Ponte de acuerdo con tu cónyuge y trabajen con el mismo objetivo, para que puedan llegar lejos.
  4. Regatea el precio- Parece increíble como al llegar a los Estados Unidos nos olvidamos del poder que hay en regatear o negociar el precio de las cosas. En nuestros países lo hacíamos todo el tiempo y peor aun si vamos al Bazar o al mercado de pulgas, lo hacemos. Ah pero negociar un precio en una tienda de nombre es como bajar de categoría. La verdad es que puedes ahorrarte de 10 a 20 % del precio en prácticamente cualquier artículo, solo por preguntar si te pueden dar un descuento. No pierdes nada con preguntar.
  5. Compra en efectivo- El dinero en efectivo tiene un poder mucho mayor que el plástico de las tarjetas de crédito o debito. Claro, es más efectivo si tratas directamente con el encargado o el dueño del lugar. Recuerda que las tiendas tienen que pagar entre dos y cuatro por ciento por cada transacción electrónica que procesan. Al usar efectivo les puedes pedir por ese descuento.
  6. No compres garantías extendidas- el ochenta por ciento de las garantías extendidas no son usadas. Esto es ganancia directa para las compañías, por eso las compañías las presentan como la mejor opción para ti.
  7. Nunca compres al último minuto- Mientras menos tiempo tienes para comprar, menos flexibilidad tienes para buscar lo que te conviene. Los negocios cuentan con que tú compres al último minuto y lo hagas impulsivamente, ellos saben que si tú haces esto ellos ganan.
  8. Usa una lista- Yo se que este consejo no es nuevo ni sofisticado, pero es muy efectivo. Dependiendo de lo que estés comprando podrías ahorrar entre 10 y 15 % solo siguiendo este consejo.
  9. No vayas de compras cuando tienes hambre- Siguiendo con los consejos que hemos escuchado por años, nunca vayas de compras cuando tienes hambre. Si vas al supermercado con hambre definitivamente vas a comprar más de lo que necesitas, pero eso no es todo. Si vas a comprar cualquier otra cosa vas a estar tan apurado que no vas a tener tiempo de comparar precios o negociar.
  10. Compra fuera de temporada- El mejor momento para comprar las decoraciones de Navidad es el primero de Enero. Justo después de la época navideña todas las decoraciones están en súper oferta. La ropa de invierno esta en súper oferta durante el verano y la del verano esta en súper oferta en el invierno.

(Crédito de la Foto)

Recibe mis escritos
GRATIS audio libro sobre como poner en orden tu situación financiera. Exclusivo para subscriptores
* indica que se requiere
Categorías